miércoles, 12 de febrero de 2020

Camino Pérez, Profe de Biología y Geología del IES ALCALÁ

Camino ha tenido un ratito para con nosotras, y ha cumplimentado esta breve entrevista.

Se licenció en Farmacia en la Uni de Santiago de Compostela. Hizo un Máster Universitario en Plantas Medicinales y Fitoterapia, en la Universidad de Barcelona.




Eligió farmacia porque le gustaba la variedad de asignaturas que tenía (química, matemáticas, fisiología, microbiología, plantas...)

A nivel académico no sentió mucho la discriminación, pero sí que a DIARIO escucha muchos comentarios machistas y, también comportamientos (al igual que en la calle); pero le sigue sorprendiendo que hasta en la Universidad o en Trabajo, se tengan estas actitudes tan "estúpidas" y tan poco "inteligentes" ).

Su siguiente objetivo es aportar todo lo que pueda en el mundo de la Educación, para acabar con estos comportamientos sociales tan medievales.

A las mujeres les diría que: marquen sus límites claramente a los hombres. Que tomen consciencia de los "micromachismos" y se empoderen en la lucha contra ello.

A los hombres: ¡¡ Que escuchen!!, que no se pongan tanto a la defensiva, oigan a sus compañeras y asuman sus privilegios.

Tanto a mujeres como hombres, les diría que: Ampliemos los conceptos hombre/mujer más allá de unas características externas determinadas. Las personas trans. existen y deberían tener: visibilidad y apoyo desde peques, así como derechos laborales de adult@s . TAMBIÉN PUEDEN SER CIENTÍFIC@S, POR SUPUESTO ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario